domingo, 2 de junio de 2013

 

unos ricos molotes:

Ingredientes

Para preparar Molotes Mexicanos necesitamos los siguientes ingredientes.
  • 200 Gramos de Masa de Maíz
  • 300 Gramos de papa cocidas
  • 75 Gramos de Queso Añejo (o al gusto para espolvorear)
  • 7 Cucharadas de Aceite
  • 100 Gramos de Retazo de Puerco
  • 2 Chiles Serranos
  • 350 Gramos de Tomate
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cebollas
  • Sal al Gusto

Preparación

1 Para el relleno: Fríe la carne de cerdo cocida y cortada en cuadritos en un sartén con dos cucharadas de aceite.
2 Ya fritas agrega una cebolla picada,la papa cocidas a forma de puré, los chiles asados y rebanados. Sazona con sal y deja hervir hasta que se espese. Al retirar del fuego, añade queso. Éste será nuestro relleno.
3 La masa se muele con la tercera parte del queso y papas cocidas; vierte agua para hacerla manejable. Añade sal al gusto.
4 Toma una bolita mediana de masa y aplástala entre tus manos para alargarla y formar unas tortillas.
5 Coloca un poco de relleno a lo largo de la tortilla y ciérrala juntando los extremos a lo largo. Fríe cada uno de los molotes en un sartén con aceite previamente caliente.
6 Para la salsa, en una cacerola, cuece los tomates con una taza de caldo en que se coció la carne de puerco, licúa con los dientes de ajo, la cebolla y los chiles (que estarán asados). Fríe y deja hervir hasta que espese.
7 Escurre los molotes en papel absorvente para quitar el exceso de grasa. Al servir, se cubren con la salsa y se espolvorean de queso. Si gustas puedes añadir crema, lechuga cortada y rebanadas de aguacate
Molotes Mexicanos
 
al final obtendremos los ricos molotes q esperábamos uu que ricos

QUESADILLAS

Una quesadilla se hace con una tortilla y se llena principalmente con queso . Otros ingredientes, tales como carne de cerdo, el jamón, aguacate se pueden añadir, o de otros vegetales. La tortilla llena continuación se calienta hasta que se funda el queso. Algunas variaciones tostadas o incluso freír la quesadilla. Una vez que la quesadilla es preparado está listo para comer. A veces se añade salsa. En los EE.UU. el término quesadilla general se refiere a lo que en México se llamas incronizada de queso y por lo general se corta en rodajas o cuñas. En México, la sincronizada se traduce por lo general en los menús como turistas lo quesadilla sabrían lo que es.
La mayoría de las quesadillas son preparados con sólo doblar y rellenar una tortilla, pero otras variantes tienen tortillas hechas especialmente para el llenado. El tipo de tortilla varía según la región. En la mayor parte de México, América Central y del Sur, que tradicionalmente prefieren tortillas de maíz. En las regiones del norte de México, en la frontera entre Estados Unidos y en todo el EE.UU., quesadillas son los más preparados con tortillas de harina. Otra variación es profunda frito, y su preparación se asemeja más a una pastelería que una tortilla. Quesadillas de la región de San Luis Potosí no son quesadillas en el sentido tradicional, sino más bien son potosinas enchiladas . Salsa roja o verde de vez en cuando se añade a la harina, que hace que el rojo o verde tortilla. Al hacer estas enchiladas, se añade el queso, y la tortilla se pliega entonces por la mitad y frito.

EMPANADAS


Los tamales es un platillo típicamente mexicano, de origen antiguos y se puede considerar que entra en la dieta diaria de los mexicanos. Es común que en cualquier pueblo exista un lugar donde vendan tamales, también es típica su venta en las afueras de las fabricas, industrias y escuelas, acompañados de una telera para hacer una "deliciosa torta" y de un atole o champurrado bien caliente.
Para los preocupados por guardar la "línea" no es muy recomendable desayunar a menudo los tamales y menos acompañarlos del atole.


La elaboración de los tamales podemos considerarla como fácil pero muy laborioso y de mucho trabajo, sobre todo por el numero de rellenos que elaboremos y el de piezas de tamal. En gran parte el secreto de un "buen tamal" se debe a la calidad de la masa, pues es la que le da la consistencia al tamal, aunque también tiene su importancia el relleno que se le ponga. La ventaja de hacerlos en casa es el sabor "diferente " a los comerciales y a que generalmente el relleno es generoso.
INGREDIENTES:


CANTIDADUNIDADESINGREDIENTE
1 1/2KgDE HARINA FRESCA PARA TAMALES
500grDE MANTECA DE CERDO
2 1/2CUCHARADASDE SAL
1 1/2CUCHARADASDE POLVO PARA HORNEAR
AGUA Y CALDO DE POLLO



En la Ciudad de México venden en varios lugares la harina ya preparada para tamales. Es mejor la de maíz cacahuazintle. La hay de dos formas: fresca, para usarse el mismo día y seca, que puede guardase bastante tiempo. Es muy recomendable la harina que venden en el Centro de Coyoacan, pero si no se tiene este tipo de harina, cualquiera es buena, aunque si cambia mucho la calidad del tamal.

Si se usa fresca, se le agrega una y media tazas de caldo de carne o pollo, la manteca y la sal. Se bate mucho y cuando una bolita de masa flota en un vaso de agua fría, se mezcla el polvo para hornear.

Pero si se utiliza la harina seca, antes de ponerle el caldo y la manteca, hay que mojarla con poca agua, hasta que tenga la consistencia de masa.